¿Cómo utilizar el aire acondicionado en invierno?

¿Aire acondicionado en invierno es eso posible? El frío ha llegado con ganas de quedarse o, por lo menos, nos acompañará hasta dentro de unos meses. Y en esta época del año donde las fiestas navideñas y las reuniones familiares están a la vuelta de la esquina, es importante que nuestro hogar sea un espacio donde resguardarnos del frío de la calle.

Estufas, radiadores, suelos radiantes… Son muchas las opciones que tenemos para caldear nuestra casa y resguardarnos del frío, entre las que se encuentra el aire acondicionado. Y es que, muchos aparatos nos permiten utilizarlos en invierno, siempre y cuando dispongan de una bomba de calor.

Y te preguntarás, ¿cómo utilizo el aire acondicionado en invierno? Primero de todo, hay que asegurarse de que el aire acondicionado está en modo calor. Ajusta la temperatura y comprueba que está todo correcto y que funciona con normalidad.

La temperatura recomendada para una casa en invierno oscila entre 18 °C y 22 °C durante el día. Para dormir, la mejor temperatura para adultos suele estar entre los 15 °C y 20 °C, aunque siempre es recomendable dormir con el aire acondicionado apagado.

Recomendaciones

  • Mantén las puertas cerradas para evitar la pérdida de calor de la habitación, sobre todo si no quieres calentar otras partes de la casa de este modo el calor no se dispersará. Las ventanas también deben estar cerradas, pero recuerda abrirlas todos los días para que entre aire fresco.
  • Si te vas a dormir y quieres acostarte con el aire acondicionado, prográmalo para que se apague a una hora. De esta forma evitarás dormir toda la noche con el aire puesto y ahorrarás en tu factura de la luz.
  • Limpia los filtros de tu aire acondicionado en invierno. Aunque parezca una tontería, el aparato recoge mucho polvo y esto puede afectar a su correcto funcionamiento porque no emitirá tanto calor, además de consumir más electricidad.
  • Es importante que en invierno la dirección en la que sale el aire esté orientada hacia abajo, al contrario que se hace en verano. Esto se debe a que el aire caliente tiene tendencia a subir.
  • Sube las persianas y abre las cortinas en las horas de sol y haz lo contrario por la noche. Te ayudará a climatizar tu hogar de forma más rápida y ahorrar energía.

¿Por qué usar el aire acondicionado en invierno?

Porque ahorras energía, ya que puedes climatizar sólo las zonas de la casa que más utilices y no toda la casa, evitando así gastos innecesarios. Además, los sistemas de bomba de calor son más sostenibles porque no producen emisiones directas de CO2 a la atmósfera. Consumiendo menos energía contribuimos a preservar nuestro planeta.

Por otro lado, la bomba de calor del aire acondicionado es muy versátil, ya que proporciona calor en invierno y frío en verano. Asimismo, no hay que almacenar combustible en casa y requiere de poco mantenimiento, aunque siempre es recomendable que haya una revisión anual.

Si estás buscando un aire acondicionado eficiente y de calidad, en Instalaciones Madrid Clima ofrecemos servicios de instalación, venta y reparación de forma rápida y asegurando siempre una climatización perfecta para tu hogar. Además, siempre te asesoraremos sobre las mejores marcas y según las necesidades de tu hogar.

Todavía estás a tiempo de conseguir una climatización eficiente y más sostenible para tu casa antes de estas fiestas. Además, que podrás usarlo durante todo el año y sacar el máximo partido a tu aparato. Aprovecha y rellena nuestro formulario y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Puedes solicitar información tanto para tu aire acondicionado como para tu caldera de gas en Madrid. Con nosotros siempre estarás en tu clima.

5/5 - (1 voto)

Llámanos ahora

Envíanos un WhatsApp

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Salir de la versión móvil